¿Qué es el Green IT?
Aunque nos pase inadvertido, el sector tecnológico es un importante consumidor de energía y, claro está, tiene una importante huella de carbono, es decir, las emisiones de dióxido de carbono no son despreciables.
Con respecto a la huella de carbono, las emisiones de dióxido de carbono de todo el sector tecnológico son equivalentes a un 2% de las emisiones globales y están muy cercanas a las que se generan en la industria aeronáutica que, directamente, consume combustible que se quema en las turbinas de los aviones que vuelan cada día.
A la vista de estos datos, queda bastante claro que desde la industria tecnológica se puede hacer mucho por contribuir a la reducción del consumo eléctrico y la emisión de dióxido de carbono a nuestra atmósfera, tanto desde los grandes proyectos, empresas y centros de datos como a nivel más particular apostando por un uso eficiente de equipos informáticos y abrazando dispositivos con un consumo optimizado.
¿Usar de manera eficiente nuestros equipos? De la misma manera que, en muchos casos, los servidores que están en los centros de datos no siempre están a pleno rendimiento y tienen tiempos muertos en los que están «ociosos», los ordenadores que podemos tener en nuestra mesa del trabajo también sufren un comportamiento similar y alrededor de un tercio de la energía consumida se ha desperdiciado en períodos de tiempo que no se han utilizado; un dato muy significativo que, visto a nivel global, nos arroja datos bastante sorprendentes puesto que implica la generación de alrededor de 45 millones de toneladas de dióxido de carbono que se han emitido.









0 comentarios:
Publicar un comentario